Palabras de Buda

Palabras de Buda

viernes, 4 de enero de 2013

La 2a guerra mundial: agresión (Cap. 1)

Este 1er capítulo de la serie Apocalipsis, la segunda guerra mundial, retrata en sus primeros minutos, los objetivos de la Alemania nazi expresados previamente por Hitler en su libro "Mi lucha". Tras esto, nos relatan brevemente como Alemania invade Austria y luego los Sudetes (región de Checoslovaquia) y la totalidad de este país centro europeo ante la actitud casi que "contemplativa" de los gobiernos inglés y francés. De modo similar, explican como Alemania consigue firmar un pacto de no agresión con Rusia. (que incluye la repartición de Polonia entre otros territorios)

Luego, describen el inicio de la guerra, cuando Alemania invade Polonia a través del corredor de Danzing al tiempo que desatiende el ultimátum dado por Francia e Inglaterra. Seguidamente, muestran la movilización de tropas francesas hacia la frontera con Alemania y las primeras escaramuzas entre sus ejércitos. Sin embargo, el frente occidental entra en una fase de "receso" por cuanto los franceses esperan el ataque alemán. Entre tanto, los nazis procurando evitar la formación de 2 frentes de batalla se concentran en el oriente, donde Varsovia es bombardeada inmisericordemente y la población judía y gitana empieza a sufrir las consecuencias del racismo nazi..


En la última parte, muestran el apoyo brindado por una fuerza expedicionaria franco-británica a Finlandia -que es agredida por Rusia- en 1940. Finalmente, el capítulo concluye informando que Alemania en abril de 1940 invade de manera rápida y "fulminante" Dinamarca y Noruega. Y se apresta en el comienzo de mayo de aquel año a invadir Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario