Palabras de Buda

Palabras de Buda

domingo, 9 de julio de 2023

El Gran Desastre de George Patton en la Conquista de Sicilia

 El extraordinario reportaje del canal de Youtube Historias Bélicas Que Merecen Ser Contadas, nos pone al corriente de un error garrafal cometido en el curso del desembarco de Sicilia en el verano de 1943 por las fuerzas encabezadas por el general Patton. Así lo describe el autor del canal referenciado:  

Hoy vamos a ver una anécdota de la segunda guerra mundial muy poco conocida, uno de esos uno de esos episodios totalmente desafortunados que no son muy difundidos ya que hacen ver las peores partes de un conflicto.Y es que, si ya son horribles las guerras de por sí, y ya resulta duro tener que combatir contra personas de otro país, hay algo peor todavía y es acabar con la vida de soldados de tu propio bando por error. Y esto es exactamente lo que vamos a ver en este vídeo, que además y por si fuera poco, tiene nada mas y nada menos que al mismísimo George Patton como protagonista. 

Y nos referimos concretamente a un accidente de fuego amigo que ocurrió el 11 de julio de 1943 en plena invasión aliada de Sicilia que supuso el derribo de 23 aviones y 550 bajas entre muertos y heridos. 

Adicionalmente, el informe nos relata otro desdichado capítulo de de fuego amigo en el desarrollo de este desembarco, esta vez, los responsables fueron los británicos, abanderados por Bernanrd Montgomery. Al cabo de la acción bélica, se impactaron 14 aviones de la fuerza aérea británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario