En este vídeo publicado por el canal de Youtube Historia Incomprendida se hace un resumen de la perturbadora vida de uno de los tiranos más desalmados de las últimas decadas, quién luego de experimentar una sufrida niñez, se convirtió literalmente con el paso de los años en un asesino con suficiente sangre fría y sevicia, cuya astucia y conexiones con el partido panarabista Baaz lo terminaron catapultando hasta la cima del poder absoluto en 1979.
Desde entonces, no cesó de infligir terror hasta el final de su gobierno en 2003 a todo aquel que lo desafiara -o se sospechara- dentro del país. Además de ello, suscitó guerras infames con países vecinos -Irán y Kuwait- que no hicieron más que agravar la situación económica y social de uno de los países con mayor producción de petróleo en el mundo.
Aún hoy, casi dos décadas después de su muerte y de la intervención de EE.UU entre 2003-2011 en nombre de la lucha contra el terrorismo y la defensa de la Democracia, Irak sigue padeciendo las secuelas de la brutal dictadura que instauró el carnicero de Bagdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario